Cargando contenido

Lina Rodríguez, directora del Ficci, firmado el convenio suscrito con la Gobernación de Bolívar, junto al mandatario Dumek Turbay Paz. Foto de RCN Radio.



El municipio de San Jacinto, tierra de la 'Hamaca Grande' y de los gaiteros más famosos del país, será el lugar desde donde se proyectará la primera película del Festival Internacional de Cine de Cartagena (Ficci)

Esta comunidad, del corazón de los Montes de María, no sólo se encargará de darle apertura a las actividades de la edición 58 del evento, sino que también será desde donde arranque la travesía que por segundo año consecutivo, el festival realizará por todo el departamento de Bolívar para llevar la magia del séptimo arte.

[imagewp:445323] Lina Rodríguez, directora del Ficci, firmado el convenio suscrito con la Gobernación de Bolívar, junto al mandatario Dumek Turbay Paz. Foto de RCN Radio.

Lina Rodríguez, directora del Ficci, manifestó que esta nueva cruzada que llevará el festival a comunidades donde nunca se ha visto una película, ese es resultado de la reafirmación de una alianza estratégica que nació en el 2017 entre el Ficci y la Gobernación de Bolívar.

"Es la renovación de una alianza histórica que nació en el 2017, que nos permitió recorrer todo el departamento de Bolívar, 46 municipios y 36 corregimientos. Llegamos a cada uno de los rincones del territorio y que fue aceptado y acogido de una manera especial por cada una de las personas que acudieron a la salas de cine", expresó.

El mandatario departamental, Dumek Turbay Paz, indicó que para esta versión del Ficci Móvil, se destinarán de manera inicial de $1.000 millones que pueden llegar a ser $2.000 millones en junio de este año. Con esta inversión se permitirá garantizar 113 proyecciones gratuitas en todos los municipios y corregimientos de Bolívar.

"Lo bueno repite. En el 2017 llevamos lo mejor del cine, a todo el departamento. Los municipios, corregimientos, veredas, donde este proyecto se pudo realizar no hacen sino agradecer y pedir que el cine vuelva a sus comunidades. Estuvimos en zonas alejadas, de conflicto, municipios emblemáticos del departamento y por eso ratificamos después de ese gran trabajo, el hecho de seguir en el 2018 con este enorme proyecto", afirmó.

Para Lucy Espinosa, directora del Instituto de Cultura de Bolívar (Icultur), el próximo martes 23 de enero se vivirá una noche sin igual en San Jacinto, donde sus habitantes disfrutarán del primer concierto de la versión número 5 del Festival Multicultural de los Montes de María. Seguido a este espectáculo, se proyectará la película animada Bailarina, de los directores Eric Summer y Éric Warin.

"Lo que se quiere desde la Gobernación de Bolívar es que una organización como el Ficci pueda llegar hasta cada rincón del departamento, no importa el transporte, la circunstancias, lo que importa es que la gente de Bolívar merece esta oferta de calidad en cada territorio", dijo.

El Ficci, que en su semana de arranque por Bolívar visitará a los municipios Montemarianos, se realizará oficialmente del 28 de febrero al 5 de marzo.