Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jorge Oñate, cantante vallenato
Jorge Oñate, cantante vallenato
Colprensa

Tras la petición del hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín de donar sangre para Jorge Oñate, el Hemocentro de Valledupar se ofreció a enviar sangre a la capital de Antioquia para ayudar en la recuperación del cantante.

Sin embargo, el hospital de Medellín agradeció la gestión, pero aseguró que no es necesario puesto que muchos seguidores y amigos del artista habían acudido al llamado del centro médico.

Cabe destacar que desde Valledupar pretendían enviar a rededor de 100 bolsas de sangre para el 'Jilguero de América', quien estaría sufriendo de hemorragias constantes luego de la cirugía que le fue practicada en las últimas horas.

Aunque de momento no hay una versión oficial sobre las razones que llevaron a los médicos de Pablo Tobón Uribe a pedir de manera urgente donación, uno de los hijos del cantante pidió ayuda a través de un video que compartió en sus redes sociales.

"Les pido a todos los que puedan se acerquen al hospital Pablo Tobón Uribe para que donen sangre para mi padre, de cualquier tipo, pero preferiblemente si es A+" Dijo Jorge Antonio Oñate, hijo menor del cantante. Varios artistas de música Vallenata también se unieron al llamado y pidieron donar sangre para el cantante. 

" Urgente, si estas en Medellín ayudamos, necesitamos donantes en el Hospital Pablo Tobón Uribe, el maestro Jorge Oñate lo necesita", escribió Jorge Celedón en su cuenta de Twitter 

Su amigo 'Poncho Zuleta' también pidió ayuda " Mi gente linda, mi compadre Jorge necesita de su ayuda. Necesita donantes de Sangre en Medellin en el hospital Pablo Tobón Uribe, Urgente, Cualquier tipo de sangre" Escribío el 'Pulmon de Oro América'. 

A pesar de la negación del centro médico de Medellín, el Hemocentro de Valledupar reiteró que en el momento que requieran las bolsas de sangre, estarán disponibles para el ídolo de la música Vallenata.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.