Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“Deseamos un solo operador del servicio de energía para toda la Región”: gobernador Verano

Los gobernadores del Caribe se dieron cita en la Casa del Marqués de Valde hoyos, en Cartagena, para reunirse con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y tomar decisiones sobre el futuro de Electricaribe y la escogencia de un operador único para el servicio en la Región.

Foto: Gobernadores de la costa. Cortesía Gobernación del Atlántico



El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, ratificó su posición de escoger un operador único y no dividir a la Región al otorgar la concesión de la prestación del servicio a varias empresas.

No queremos que haya ‘Lomo Fino’ para unos y ‘hueso’ para otros, insistimos en la equidad que debe haber en este tema para todos los departamentos que sea todo un gran negocio que le permita a un operador cubrir al Caribe”, indicó Verano De la Rosa.

Agregó que el nuevo operador debe cumplir con requisitos esenciales para garantizar que se brindará un servicio de calidad a la gente.

Este nuevo operador debe tener el músculo financiero suficiente para invertir los $1.5 billones que se requieren para el mantenimiento de redes y la expansión del Sistema de Transmisión Regional (STR) debido a que en este momento se está trabajando al límite.

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, aseguró que se mantienen firmes en su posición frente a Electricaribe y bajo ninguna circunstancia quieren que el servicio siga en manos de esta compañía.

Electricaribe ha lesionado a la Región, por años hemos aguantado un mal servicio y, por eso, el Gobierno Nacional tomó la decisión de intervenirla y posteriormente liquidarla, nuestra deseo es que llegue una empresa con la experiencia necesaria que se requiere”, puntualizó Turbay.

En esta reunión también participan los gobernadores de Sucre, Édgar Martínez; Córdoba, Edwin Besaile; Magdalena, Rosa Cotes; el superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza y el ministro de Minas y Energía, Germán Arce.