Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Administración Distrital indicó que este es el esfuerzo para afrontar los efectos de la pandemia
En el mes de octubre de 2020, Riohacha alcanzó un importante avance en la reactivación económica
Prensa Alcaldía

Una notable disminución en las cifras de desempleo se evidenció en el último trimestre de 2021, de acuerdo a las cifras entregadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE).

Según esta entidad estadística, entre abril y junio de 2020 las tasa de desempleo presentó un margen de 31.5 % que, en el período comprendido entre agosto y octubre de 2021, disminuyó a un 17.6 %.

Le puede interesar: Norte de Santander entre las regiones con más casos diarios de covid-19

En el promedio del periodo comprendido entre marzo y mayo de 2020, se mostró un ascenso en el comportamiento de desempleo debido a la afectación de la economía a causa de la pandemia. Sin embargo, en el mes de octubre de 2020, Riohacha alcanzó un importante avance en la reactivación económica que se vio representado en la recuperación de los índices de empleo.

Desde la administración de Riohacha indicaron que este es el esfuerzo que han realizado para hacer frente a los efectos originados por la pandemia, en el marco del proceso de reactivación económica, orientados a mitigar la crisis generada por la pandemia del covid-19, a través de estrategias que de manera significativa se han visto representadas en el promedio de la economía.

Afirmaron que estos esfuerzos han contribuido al fortalecimiento de los diferentes sectores y al apoyo de las familias para proteger su estructura productiva, resaltando que durante el 2020 y el 2021 la población riohachera ha afrontado con buen desarrollo los principales desafíos en un contexto caracterizado por fuertes incertidumbres respecto a la dinámica de la pandemia del covid-19.

Lea también: Más de 600 personas fueron atendidas durante Feria Interinstitucional de Salud en Riohacha

En este sentido, el Distrito de Riohacha señaló que se acogió a las medidas socioeconómicas, reglamentadas por la Nación, para preservar el empleo en este territorio, trabajando en articulación con las entidades públicas y privadas, para continuar fortaleciendo las acciones para minimizar la falta de empleo que se acentuó a raíz de la crisis sanitaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.