Barranquilla se iluminará con el tradicional desfile de Guacherna, espectáculo que organiza Carnaval S.A.S. en homenaje a  Esthercita Forero.

Más de 140 grupos folclóricos y 13.000 actores del Carnaval de Barranquilla desfilaran en este evento que es considerado el abre bocas para la gran fiesta del carnaval.

El desfile multicolor partirá desde las 7  de la noche en la calle 70, bajando por la carrera 44 hasta la calle 53 y luego hasta la carrera 54 para terminar en la Cuchilla del Barrio Abajo. La carrera 44 será cerrada a las 3:00 de la tarde, según lo informó Carnaval S.A.S.

Este desfile, considerado por los actores culturales como uno de los más importantes de las carnestolendas, no solo llena de alegría y colorido a la ‘Arenosa’, sino que dinamiza la economía y se convierte en el ‘rebusque’ de muchas personas.

Este año la comparsa Policías en Fanfarria, con su vestuario de luces pero portando guantes y banderas blancas, abrirá el recorrido que tendrá inicio a las 7:00 p.m. Serán 60 integrantes de la Institución los que marcharán por la carrera 44 rindiendo tributo a los héroes de la Estación San José, que perdieron la vida el pasado fin de semana en un atentado mientras cumplían su labor.