Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En el Desfile de Guacherna se rendirá un tributo a los héroes de la estación San José que perdieron la vida en el atentado

Foto AFP



Barranquilla se iluminará con el tradicional desfile de Guacherna, espectáculo que organiza Carnaval S.A.S. en homenaje a  Esthercita Forero.

Más de 140 grupos folclóricos y 13.000 actores del Carnaval de Barranquilla desfilaran en este evento que es considerado el abre bocas para la gran fiesta del carnaval.

El desfile multicolor partirá desde las 7  de la noche en la calle 70, bajando por la carrera 44 hasta la calle 53 y luego hasta la carrera 54 para terminar en la Cuchilla del Barrio Abajo. La carrera 44 será cerrada a las 3:00 de la tarde, según lo informó Carnaval S.A.S.

Este desfile, considerado por los actores culturales como uno de los más importantes de las carnestolendas, no solo llena de alegría y colorido a la ‘Arenosa’, sino que dinamiza la economía y se convierte en el ‘rebusque’ de muchas personas.

Este año la comparsa Policías en Fanfarria, con su vestuario de luces pero portando guantes y banderas blancas, abrirá el recorrido que tendrá inicio a las 7:00 p.m. Serán 60 integrantes de la Institución los que marcharán por la carrera 44 rindiendo tributo a los héroes de la Estación San José, que perdieron la vida el pasado fin de semana en un atentado mientras cumplían su labor.