Cargando contenido

Se trata de Carlos Andrés Rodríguez Month.

 La designación del nuevo alcalde fue por la Gobernación.
Instalaciones de la Alcaldía de Tierralta.
Foto/ Jairo Pérez

La gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruiz, designó a Carlos Andrés Rodríguez Month como alcalde encargado del municipio de Tierralta. El funcionario, que actualmente se desempeña como asesor del despacho de la gobernación de Córdoba, reemplazará a Fabio Otero Aviléz, separado del cargo por la Procuraduría por el término de tres meses.

Lea aquíLíderes sociales de Córdoba celebran suspensión del alcalde de Tierralta

“Se firmó el decreto 0323 del 3 de julio de 2019 mediante el cual se da cumplimiento a la orden perentoria de la Procuraduría Provincial de suspender al alcalde de Tierralta y se designa a Carlos Rodríguez, por el término de la suspensión”, explicó la gobernadora.

La sanción hace parte de la investigación disciplinaria que adelanta la Procuraduría contra el mandatario, por supuestas irregularidades en el control del orden público, que estarían relacionadas con la invasión de unos lotes que habrían derivado en el asesinato de María del Pilar Hurtado Montaño.

El líder social José David Ortega y coordinador de asuntos políticos de la Asociación de Campesinos del sur de Córdoba, pidió al Ministerio público investigar a otros alcaldes de esta región que no le prestan atención a las advertencias de alertas tempranas sobre amenazas y desplazamientos, en zonas de alto riesgo.

Le puede interesarDecomisan armas, droga y celulares en la cárcel de Montería

Dijo que los mandatarios municipales no están teniendo en cuenta las alertas emitidas por la Defensoría del Pueblo, las cuales son para prevenir hechos en un determinado territorio.

Por este caso, que provocó la suspensión de Fabio Otero, también es investigado por la Procuraduría General de la Nación el secretario de Gobierno de la Alcaldía de Tierralta, Willington Ortiz Naranjo.

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido