Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcaldía de Santa Marta
Nixon Carvajal

Duque, mediante el Decreto 570, designó como alcalde encargado del Distrito de Santa Marta al Secretario de Transparencia, Andrés Rugeles, mientras se escoge alcalde por el procedimiento de terna y se define la situación judicial del mandatario electo, Rafael Martínez.

En el texto se exhorta a comunicar, “por intermedio del Ministerio del Interior el contenido del presente decreto  al señor Rafael Alejandro Martínez, alcalde electo; al doctor Andrés José Rugeles Pineda, alcalde encargado en este acto, al Juez Octavo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, a la Alcaldía de Santa Marta y a la Gobernación del Magdalena”.

El alcalde Rafael Alejandro Martínez fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliario por parte de un Juez Penal, en el proceso adelantado en su contra por posibles irregularidades en los contratos para la remodelación de cinco puestos de salud del distrito de Santa Marta.

Lea aquí: Detención domiciliaria contra alcalde de Santa Marta, investigado por actos de corrupción

Ante Presidencia de la República, la dirección del movimiento Fuerza Ciudadana había radicado la semana anterior una terna de miembros del grupo político para la elección del alcalde, conformada por el actual encargado, Adolfo Torné, así como los funcionarios distritales Ingris Padilla y Luis Guillermo Rubio.

La petición fue firmada por el comité que avaló e inscribió la candidatura de Rafael Martínez en las elecciones para la Alcaldía de Santa Marta de cara al periodo 2016-2019. El Decreto fue firmado por la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Lea más: Radican terna para alcalde encargado de Santa Marta

Andrés José Rugeles es politólogo con énfasis en Economía y Estudios de América Latina de la Universidad de los Andes y Magíster en Economía Política Internacional en la London School of Economics (LSE).

Antes de ser designado como Secretario de Transparencia por el Presidente de la República, se desempeñó como Representante de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina en la República Argentina; Secretario General de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina; Jefe de Gabinete del Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia; Jefe de Gabinete del Secretario General de la Comunidad Andina (CAN); entre otros cargos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.