Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

los trajes especiales son traídos desde la capital del país
Estefany Rodríguez F

Las autoridades en Cesar continúan extremando medidas para evitar la propagación de coronavirus. Desde este viernes el aeropuerto Alfonso López de Valledupar, el terminal de transportes, centros comerciales y hoteles de la ciudad serán desinfectadas con agentes químicos.

Para esta jornada se cuenta con personal capacitado, dotados con elementos de protección como mascaras, trajes especiales para la manipulación de soluciones químicas, guantes, botas y gafas, entre otros.

También puede leer: En barrio de Valledupar hacen que se quiten los zapatos para prevenir contagio

La iniciativa de aseo la abanderan las empresas de servicios públicos Interaseo, Aseo del Norte y Emdupar, que luego de esta primera etapa de limpieza continuarán el proceso en el mercado publico, Mercabastos, plazoleta del edificio de la gobernación del Cesar, Galería, plaza Alfonso López, plaza del Primero de Mayo, Terminal de Transportes, terminalito, las sedes del hospital Eduardo Arredondo Daza, Coolesar, hospital Rosario Pumarejo de López y el hogar geriátrico Casa de los Abuelos.

“Para esta campaña primero se debe evaluar los espacios que se van a intervenir para tomar medidas y áreas a cubrir, así como determinar las cantidades de químico a usar. El trabajo puede ser incluso con trapeadoras o aspersión. Se hacen en todos los sitios de contactos como barandas y escritorios en sitios cerrados; en las zonas que son públicas se procede al lavado y el proceso de desinfección”, explicó el gerente regional de Interaseo, Mauricio Muriel Escobar.

El jueves, como prueba piloto, se desinfectaron algunas oficinas de la alcaldía de Valledupar y los auditorios donde se adecuan las clínicas móviles para atender posibles casos por Covid-19.

Más enHospitales de Bogotá se volverán unidades de cuidado intensivo por el Covid-19

La vestimenta que usarán los operarios es traída de otra región del país. Por ello, mientras llegan más atuendos, la desinfección se hará por etapas para no arriesgar la salud de los trabajadores.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.