Foto: archivo de RCN Radio.



Unas 50 familias resultaron damnificadas por un deslizamiento de tierra ocurrido en el municipio de Montecristo al Sur del Departamento de Bolívar.

Álvaro Redondo, Director encargado de la Oficina de Gestión de Riesgo y Desastres Naturales, afirmó que desde tempranas horas de la mañana de este miércoles se trasladó una comisión conformada por un biólogo e ingeniero civil para hacer una inspección en sitio y evaluar las medidas a desarrollar.

“El reporte que tenemos son cincuenta familias con afectación en sus viviendas, vamos a corroborar la afectación, el censo, para hacer lo correspondiente y brindarle a estas personas las ayudas necesarias para superar esta emergencia”, dijo.

Hasta el momento  cerca de 10 familias han sido reubicadas en el colegio de este municipio, y la Alcaldía de Montecristo a través del Concejo Municipal de Gestión de Riesgo ha activado los protocolos de atención humanitaria. .

“El Concejo Municipal ha actuado según el protocolo con los organismos de desastre están haciendo presencia y ayudando a las personas afectadas”.

Cabe destacar que hace dos días la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres Naturales había emitido una alerta naranja por posibles deslizamientos en esta población, que ha presentado fuertes lluvias desde mediado del mes de diciembre.