Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

.
Cortesía.

Las fuertes lluvias que cayeron sobre la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, en las veredas Aguas Lindas y Los Moros, dejaron un saldo de cuatro viviendas afectadas y generaron pérdidas a los caficultores.

Los afectados reportaron que los cultivos de café de la zona quedaron completamente destruidos por los derrumbes, y cuatro viviendas colapsaron por la fuerza de los deslizamientos de tierra.

Lea también: Capturan a alias ‘Robincito’ y alias ‘Máquina’ por amenazas y falsedad en documentos

Las clases de los colegios en las veredas de la Sierra Nevada fueron suspendidas porque los niños no pueden salir de sus casas ni transitar las pocas calles que hay en el sector.

A su vez, los campesinos permanecen incomunicados porque las vías de acceso están obstruidas y requieren de maquinaria amarilla para la rehabilitación de trayectos y así garantizar la movilidad de los estudiantes y personas que están en las zonas del macizo montañoso.

Los campesinos y agricultores perdieron cultivos de café, maracuyá, tomate de árbol y sembrado de verduras. Ante dicha problemática, se pronunció el presidente de la junta de acción comunal de la vereda Los Moros, quien aseguró que, “las poblaciones más afectadas son los habitantes de las veredas, Aguas Lindas, Los Moros y Alto Córdoba”

Según el líder comunal, “en la vía del escudo de Aguas Lindas, hay cuarenta y cinco derrumbes que impiden la comercialización de sus productos agrícolas y la movilidad de las personas”.

Le puede interesar: Huésped cae de piso noveno en hotel Irotama de Santa Marta

Finalmente, los campesinos solicitaron ayuda urgente a la gobernación del Magdalena, debido a que muchas familias vieron cómo el futuro de sus hogares fue arrastrado por la fuerza de la naturaleza y hoy no saben hacia dónde ir, porque no cuentan con un techo donde pasar la noche.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.