Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los capturados fueron enviados a la cárcel.
Capturados por extorsión en Córdoba y Sucre.
Foto-Policía

A  la cárcel Las Mercedes, de Montería, fueron enviados seis miembros de la subestructura Javier Yepes Cantero, del Clan del Golfo, señalados de extorsionar y amenazar a comerciantes, ganaderos y agricultores de los departamentos Córdoba y Sucre.

Este procedimiento policial y militar se llevó a cabo mediante la operación 'La Sabana', en zona urbana y rural de los municipios de Sahagún, Chinú y San Marcos, en Sucre. La investigación habría sido adelantada durante nueve meses.

En la operación participaron los uniformados de grupo Gaula del departamento de Policía de Córdoba, con el apoyo del Gaula Militar y la Fiscalía General de la Nación.

Le puede servir: Masacre en Chochó: juez ordena a UNP valorar seguridad de testigos y abogados de víctimas

Según el informe de las autoridades, entre los capturados se encuentran alias 'Luisrra' y alias 'Farid', quienes cumplirían funciones logísticas dentro de la organización delincuencial.

Así mismo, fue capturado alias 'Bocón', quien se dedicaba al cobro de las extorsiones, y alias 'La Crespa', encargada al parecer de seleccionar a sus víctimas y hacer seguimiento a los movimientos de la fuerza pública.

De igual forma, le imputaron cargos a alias 'Moña', presunto cabecilla militar de la subestructura en los municipios que componen la sabana cordobesa, y a alias 'Boca e' Perro', a quien al parecer se le atribuye la comisión de homicidios en Sahagún entre 2018 y 2021.

La investigación se derivó luego de varias denuncias interpuestas por comerciantes, ganaderos y agricultores quienes eran sometidos al pago de cuotas extorsivas que oscilarían entre los $150.000 y $5.000.000 millones, logrando recaudar cerca de $80 mil millones mensuales.

Lea aquí: Estafas a turistas en Cartagena: comerciantes firman compromisos para acabar con malas prácticas

Por estos hechos, la Fiscalía les imputó cargos a los seis capturados  por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, extorsión agravada y homicidio.

Tanto la Policía Nacional como el Ejército Nacional hicieron un llamado a la comunidad a denunciar estos actos extorsivos a través de las líneas de emergencia 123 y 165, donde recibirán orientación y atención profesional las 24 horas del día.

Fuente

Sistema Integrado de Informaciòn

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.