Cargando contenido

Los miembros de esta organización mantenían su radio de acción en varios barrios de la ciudad.

La droga la comercializaban a domicilio .
Desarticulada la banda Los del Río en Montería.
Cortesía/Policía.

La Policía Metropolitana, en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), mediante diligencias de registro y allanamiento, desarticularon  la banda delincuencial 'Los del Río', dedicada a comercializar droga en Montería.

De acuerdo con el reporte oficial, en este procedimiento se registraron cinco capturas, entre ellas las de dos mujeres, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según la investigación, estas personas se  encargaban de coordinar la distribución y comercialización de sustancias alucinógenas en el perímetro urbano de la ciudad de Montería y estarían al servicio del Clan del Golfo.

Le puede interesarComunidad advierte que bandas criminales amenazan con quemar poblaciones en Córdoba

La Policía explicó que la banda usaba varias modalidades para la distribución y comercialización del alcaloide, entre ellas la venta a domicilio y puntos de expendio móvil, teniendo como lugares de almacenamiento residencias en los barrios Nariño, Cantaclaro, Sucre y El Prado.

Se pudo evidenciar que solo transportaban pequeñas cantidades, con el fin de evitar pérdidas, al ser sorprendidos por la Policía y que el principal distribuidor se ubicara cerca de un canal de aguas de riego, para darse a la huida con facilidad, al momento de ser sorprendidos.

En los procedimientos realizados fueron incautados 700 gramos de marihuana dosificada, avaluada en $2.100.000 y la incautación de $348.800 en efectivo.

Más noticiasCapturan a miembro del Clan del Golfo por crimen de dirigente político

“Continuaremos ejecutando operativos que garanticen la seguridad de todos los habitantes del área metropolitana. Invitamos a todas las personas para que denuncien oportunamente cualquier actividad ilícita al celular del cuadrante de su jurisdicción o a las líneas gratuitas 123”, expresó el coronel Marcos González, comandante de la Policía Metropolitana.    

Los capturados conocidos como 'Carlos', 'Juan', 'Benito', 'Yani' y 'Meli', y con edades entre los 21 y 22 años de edad, fueron dejados a disposición de un Juez de Control de Garantías.    

 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido