Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El operativo se cumplió en Montería
El licor incautado sería distribuido en discotecas.
Cortesía/Policía

El teniente coronel Leonel Medina Pacheco, subcomandante de la Policía Metropolitana de Montería, confirmó la captura de dos personas por el delito de corrupción de alimentos, así como la incautación de licor adulterado, listo para el consumo y comercialización en el departamento.

Explicó que el operativo se cumplió en desarrollo de la estrategia nacional de convivencia y seguridad ciudadana y cumpliendo al plan choque 'fase X' para brindar a la comunidad unas festividades navideñas seguras.

Lea aquí: Omar Geles y su agrupación sufren grave accidente en vías del departamento de Córdoba

“Gracias a información suministrada por la comunidad se pudo verificar que en el barrio Villa Sorrento en una residencia se fabricaba, almacenaba y distribuía licor adulterado, fue mediante diligencia de registro y allanamiento que se logra la incautación de 113 unidades de licor adulterado de diferentes marcas nacionales y extranjeras e insumos y elementos para su preparación”, anotó el oficial.

En ese procedimiento se logra la captura de los dos hombres responsables del licor, el cual tendría un avalúo comercial de $ 19.025.000.

Según las labores investigativas y la información de fuente humana, se pudo establecer que este licor sería distribuido en discotecas y eventos realizados en el marco de las fiestas de fin de año.

Con estas incautaciones se evita que se atente contra la salud de las personas, teniendo en cuenta que por el consumo de estos líquidos se podrían presentar afectaciones neurológicas severas, convulsiones, ceguera irreversible, daño en hígado y riñones”, explicó el coronel Leonel Medina Pacheco.

Le puede servir: Agresivo hongo ha dañado más de 1.000 hectáreas de ñame en Lorica, Córdoba

El licor decomisado será dejado a disposición de rentas departamentales y las personas capturadas serán dejadas a disposición de la Fiscalía por el delito de corrupción de alimentos.

“Invitamos a la comunidad a denunciar los establecimientos donde se pueda estar comercializando licor de dudosa procedencia a la línea 123 o al número del cuadrante más cercano”, agregó.

Al mismo tiempo advirtió que seguirán con los operativos en los barrios ubicados  en el sur de Montería, con el fin de evitar la venta de pólvora en esta época de fin de año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.