Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Encontraron 330 kilos de carne
Suministrada

La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Hipólito Enrique Meriño quien estaría involucrado en el sacrificio de caballos y burros y la posterior comercialización de la carne en Barranquilla y otros municipios de Atlántico.

En diligencia de registro y allanamiento realizada en un inmueble, ubicado en el barrio Rebolo, se encontraron 14 animales en pie, seis más muertos y partes de otros almacenadas en un refrigerador. Además, fueron hallados libros de contabilidad con registros de la venta de carne y de los dineros obtenidos por esta actividad. 

Lea también: Capturan a hombre que apuñaló a su pareja de 16 años en Ibagué

El procedimiento contó con el acompañamiento de un veterinario de la Secretaría de Salud de Barranquilla. El experto dictaminó que los burros y caballos vivos estaban en mal estado físico y presentaban graves lesiones. 

El coordinador de Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal, el fiscal Alejandro Gaviria, señaló que en el lugar había 330 kilos de carne listos para ser comercializados; además, se encontraron 50 cueros de equinos, pruebas del maltrato al que son sometidos los caballos y burros.

Le puede interesar: Unos 28 mil usuarios del acueducto de Bucaramanga están en mora

Durante las verificaciones la autoridad ambiental indicó que la vivienda y la persona que la ocupaba no tenían permisos para el sacrificio de equinos y burros. Además, constató vertimientos de líquidos y residuos a las fuentes hídricas aledañas y al suelo, situación que representa grave riesgo para la salud. 

Por su presunta responsabilidad en estos hechos, Hipólito Enrique Meriño fue imputado por los delitos de maltrato animal; corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico; y contaminación ambiental. Por disposición de un juez de control de garantías, deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia.

Fuente

Alerta Caribe

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.