Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desmonte de peaje Ceballos en Cartagena
Desmonte de peaje Ceballos en Cartagena
Cortesía Alcaldía de Cartagena

Tras largos años de lucha, en la tarde de este martes, 27 de febrero, un hecho histórico se desarrolló en el peaje de Ceballos ubicado al sur de la ciudad de Cartagena. 

Se trata del inicio del desmonte oficial, de la caseta de peajes ubicada en el barrio Ceballos, aunque las autoridades manifestaron que el próximo sería el que se encuentra ubicado en el sector de Manga. 

Además del proceso de desmonte de las casetas en ambos barrios, se incluye la priorización de obras de urbanismo y señalización, las cuales serán llevadas a cabo durante los próximos 45 días. 

Más noticias: Salvatore Mancuso: Lista la audiencia en la que se definirá su libertad a prueba

"El encargado de la ejecución de las obras será el contratista Consorcio Peajes de Cartagena, con una inversión que supera los $604 millones ($604’268.600,00). De manera puntual, el contrato destina un total de $355’940.493,16 para las labores de desmonte del peaje de Ceballos; mientras que recursos por el orden de $ 248’388.769,50, en lo correspondiente a la estructura ubicada en Manga", así lo indicó la Alcaldía de Cartagena.

Al respecto, el alcalde Mayor, Dumek Turbay, destacó que, aunque los peajes ya no se encontraban en funcionamiento, con el desmonte queda claro que estos no volverán a ser reactivados en las vías internas de la ciudad.

“Las casetas en las vías internas de la ciudad sembraban un mensaje de incertidumbre para los cartageneros que temían su regreso, en cualquier momento, en contra de su bienestar y calidad de vida. Es por eso que hoy, martes 27 de febrero de 2024, cumplimos lo que prometimos: estos peajes llegaron a su fin”, concluyó Turbay Paz.

Lea además: Caso Nicolás Petro: Investigadores de la Comisión de Acusación irán a Barranquilla para recolectar testimonios

Tras el desmonte definitivo de las estructuras que durante muchos años albergaron el cobro de estos peajes, el mantenimiento del corredor de carga será asumido por la Alcaldía Mayor de Cartagena.

Por su parte, Kevin Espeleta, representante del Consorcio Peajes de Cartagena, encargado de las obras, explicó que desmonte se hará de manera simultánea en cada frente. 

“Tendremos personal en cada sitio, estaremos iniciando el desmonte en los tres primeros carriles de izquierda a derecha, las obras que vamos a realizar, tenemos pensado en hacerlas en horas donde el flujo vehicular sea el mínimo posible, tendremos toda la señalización a partir de hoy”, explicó.

Por estas obras, la administración dio a conocer que estarán creando empleos durante la ejecución de las labores.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.