Cargando contenido

Este es el segundo municipio con mayor caso de positivos del patógeno en el Magdalena.

La comunidad se tomó las principales calles, la troncal del caribe y la estación de policía
Redes sociales

Las creciente cifras de positivos de la COVID-19 en el municipio de Pueblo Viejo, fue el florero de Llorente que impulsó a que la comunidad saliera a las calles a protestar.

La protesta, según los manifestantes, está fundamentada en la estigmatización que se ha generado con los puebloviejeros, incluyendo los habitantes  de la cabecera municipal como los corregimientos de Palmira, Tasajera y e Isla del Rosario.

Aseguran que existe una estigmatización que los viene afectando en la parte laboral ya que, según manifiestan, han sido objeto de despidos e igualmente vienen siendo discriminados porque no les están permitiendo llegar a sitios para comercializar, los productos entendiendo que son una comunidad de pescadores.

El municipio de Pueblo Viejo, según el Instituto Nacional de Salud, reporta 89 casos positivos y cinco muertes; por ello, la comunidad requiere información de las pruebas que han resultado positivas por coronavirus que les demuestren detalladamente, con informes minuciosos, cuál es la situación real del Covid -19 en el municipio.

Lea también: Expulsan camión de cerveza de Pueblo Viejo para que la población no viole la Ley Seca

En semanas anteriores y ante el aumento de las cifras, el municipio aisló varios barrios para evitar la propagación, pero la afectación de muchas personas asintomáticas, han complicado la situación, según explicó una funcionaria preocupada por la situación. Por ello, la administración ha restringido la entrada de camiones de cervezas para evitar la ingesta de alcohol.

En horas de la mañana del martes fue necesaria la intervención de las autoridades para concientizar a la comunidad de regresar a casa, labor que adelantaron las autoridades policivas y militares.

“Lo último que queremos es la intervención de la fuerza. Estamos pidiendo a la comunidad mucha calma y mucha paciencia, para ellos los líderes son fundamentales.Gracias al apoyo de los líderes pudimos solventar el problema y se descongestiono la Troncal del Caribe y el municipio”, expresó el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

El oficial fue enfático en indicar que se trabaja de manera continua todas las fuerzas para ayudar a contener la propagación del virus, por eso invitó a la comunidad a quedarse en casa para salir avantes de la pandemia; también indicó que es claro que no se está estigmatizando a ningún municipio, pues es una situación que se vive en el mundo entero.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido