Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desplazados del Bajo Baudó, a Sincelejo

Foto RCN Radio

Por lo menos 100 personas del Bajo Baudó, en el Chocó, llegaron este lunes a Sincelejo, según dicen, huyendo de grupos armados.

En semáforos y esquinas del centro de Sincelejo, con hijos acuestas, estas personas apelan a la ayuda de los ciudadanos ya acostumbrados a estas escenas producto del conflicto armado.

Las autoridades estiman que en Sincelejo viven unas 100 mil personas desplazadas por el conflicto, que han llegado de municipios de Sucre, Bolívar, Córdoba y el sur de Antioquia.

Las personas entrevistadas por RCN Radio aseguraron que a las fincas en las que vivían llegaron hombres armados que les exigieron abandonarlas so pena de ser asesinados.

Ketty Jhoana Moreno, quien vivía de la minería, dijo que no sabe qué grupo los amenazó. “Es que hay muchos grupos, allá se habla de rastrojos, que esto, pero uno como no sabe. …”.

Asegura que las familias viajaron a varias ciudades de la Costa Caribe para dejar a tras la situación en su tierra y en busca de mejores oportunidades. Piden el apoyo de las autoridades locales.