Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

“ Desplazamiento ocasiona incremento de desnutrición en Córdoba”: Secretario de Salud

Edwin Preciado, secretario de Salud departamental.

El secretario de salud de la Gobernación, Edwin Preciado Lorduy , dijo que están por establecer  el número exacto de niños  muertos por presunta desnutrición en el departamento de Córdoba.

Al mismo tiempo expresó  su preocupación porque siguen llegando a Montería   desplazados por la violencia y por otros factores del Urabá antioqueño, Mojana, Bajo Cauca  y Chocó.

“De igual forma muchos campesinos con sus  hijos menores de edad   están saliendo de veredas y corregimientos  hacia los cascos urbanos de los municipios buscando oportunidades” expresó el funcionario.

“Nuestra función es de inspección  y  vigilancia en el departamento y nosotros hemos  hecho una gran labor en la recolección de  datos y venimos trabajando hace tres años al  respecto” explicó el secretario de Salud.

Según el funcionario, el poco tiempo de lactancia materna ha sido otro de los factores de desnutrición de niños en esta sección del país.

Cabe recordar que el   Instituto Nacional de Salud (INS) informó que hasta la fecha se ha notificado un total de 174 casos de muertes en niños menores de 5 años, por desnutrición y otras patologías en el país y  Córdoba registra  6,9%.