Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con normalidad inician elecciones atípicas en Margarita, Bolívar. Más de 100 policías custodian la jornada electoral
Policía de Bolívar,

Desde tempranas horas de este domingo se llevan a cabo las elecciones atípicas en tres zonas del país: Duitama (Boyacá), San Onofre (Sucre) y Margarita (Bolívar). El Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha dio un parte de tranquilidad en el inicio de estas elecciones.

En el caso de Margarita, Bolívar, las elecciones atípicas se desarrollan por la muerte del alcalde Juan Manuel Camargo Torres el pasado mes de junio por complicaciones con el covid-19.

“Para estas elecciones está garantizada la seguridad en los tres municipios donde se llevan a cabo las elecciones y las medidas de bioseguridad. Un reconocimiento a las fuerzas militares y de policía por el despliegue de seguridad en este día de elecciones atípicas”, señaló el Registrador Nacional, Alexander Vega Rocha.

Lea también: FBI insinúa relación de Arabia Saudita con autores de atentados del 11-S

A esta hora, en el municipio de Margarita, 120 uniformados de la policía en el departamento de Bolívar custodian las votaciones.

“Toda la capacidad institucional de la Policía Nacional como el ESMAD, Grupo de Operaciones Especiales, SIJIN, Inteligencia, Carabineros, Protección y la fuerza disponible, son algunos de los grupos que se encuentran en Margarita, realizando planes de control, en el marco de este evento electoral”, dijo Tahir Rivera, comandante de la policía en el departamento de Bolívar.

 Para el municipio de Margarita, 9987 ciudadanos están habilitados, de los cuales 5442 son hombres y 4545 son mujeres.

Puede Interesarle: Procuraduría pidió restablecer derechos de menores de edad que viven en las pesebreras de Cartagena

Para este proceso electoral, la Registraduría Nacional del Estado Civil instaló 27 mesas de votación en Margarita, distribuidas en 13 puestos.

Por otra parte, la entidad electoral cuenta en el país con 38 estaciones biométricas para validar la plena identidad de los ciudadanos que acuden a las urnas, en el caso del municipio de Margarita se instalaron tres y fueron designados 186 jurados de votación, que fueron previamente capacitados.

Hay que destacar que, en Duitama y San Onofre, las jornadas democráticas se desarrollan debido a la declaratoria de nulidad de las elecciones territoriales que se realizaron en octubre del 2019.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.