Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Playas de Riohacha.
RCN Radio La Guajira

La Alcaldía de Riohacha habilitó el ingreso a las playas para bañistas, quienes deberán cumplir estrictos protocolos de bioseguridad a partir de este martes.

El acto administrativo contempla que propios y turistas que tengan la intención de ingresar a las playas deberán portar el tapabocas y solo deberán hacerlo en el horario que se ha establecido: de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Lea también: Gobierno entregará ayudas humanitarias a damnificados por invierno en La Guajira

Inicialmente son tres sectores de playas los que estarán habilitados, los demás se reactivarán en fechas posteriores. La capacidad máxima de personas para evitar aglomeraciones es la siguiente; en el sector Seankua el aforo es de 244 personas; en el sector Maalia será de 224 de personas; y en Maitos el aforo es de 244 personas”, explicó el alcalde José Ramiro Bermúdez.

En las playas no se puede fumar, consumir bebidas alcohólicas ni sustancias psicotrópicas o alucinógenas, así como tampoco está permitido el plástico de un solo uso.

“Este lugar seguirá habilitado para que los ciudadanos puedan realizar actividad física en el horario que ya estaba establecido en decretos anteriores”, agregó el mandatario de los riohacheros.

Regresan los artesanos

Los indígenas wayúu tradicionalmente dedicados a la venta de mochilas, atuendos y otras artesanías construidas con sus manos en las diferentes rancherías del departamento, también volvieron a sus lugares de trabajo después de ocho meses.

Pasamos muchas necesidades en medio de esta pandemia, pero estamos agradecidos con Dios porque hemos sobrevivido, tenemos vida, salud y queremos reiterarle a todos los propios y turistas que ya la avenida primero de mayo está habilitada para que nos visiten, valoren nuestras artesanías y nos apoyen”, señaló Karla Contreras, vocera de la asociación de artesanos de la calle primera de Riohacha.

Toque de queda y Pico y Cédula

En el mencionado decreto también se establecen medidas para evitar la propagación del covid-19 en el área urbana y rural de la ciudad.

En ese sentido, el toque de queda regirá diariamente desde las 12:00 a.m. hasta las 4:00 a.m. y el pico y cédula continúa únicamente para establecimientos bancarios, quedando habilitados todos los locales y centros comerciales.

Le puede interesar: Plan piloto para la reapertura de billares en Barranquilla

En ningún caso se podrán habilitar espacios o actividades presenciales como eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeraciones de personas, de conformidad con las disposiciones expedidas por el Ministerio de Salud y Protección Social; como también el consumo de bebidas embriagantes en espacio público y establecimientos de comercio.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.