Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Destinan $200 millones para recuperación de monumentos Unión de los Océanos y Mástil en la Av. Santander en Cartagena

El Secretario de Infraestructura, Mario Ramos Juliao, inspeccionando el Monumento a la Unión de los Océanos. Foto: Cortesía.

El Secretario de Infraestructura, Mario Ramos Juliao, informó que con los trabajos de reparación del Mástil ubicado en la Avenida Santander, la Alcaldía Mayor de Cartagena inició un plan de recuperación de monumentos donde se invierten más de 200 millones de pesos.


Indicó el funcionario que este plan incluye la recuperación de total del monumento a la Unión de los Océanos y Mástil en la avenida Santander que serán sitios de esparcimiento donde los locales y visitantes puedan disfrutar de la belleza paisajística que ofrece la ciudad; por lo que aseguró que con el apadrinamiento de la empresa Industrias Astivik S.A., principal astillero para la recuperación y construcción de embarcaciones del Caribe, se ejecutan las obras de recuperación del Mástil ubicado en la Avenida Santander.


“Los trabajos tendrán una duración de 20 días hábiles que incluye las obras de limpieza de la zona, Sandblasting -técnica abrasiva utilizada para alisar a las superficies oxidadas-, remplazo de tuberías, cubierta en fibra de vidrio para evitar deterioro prematuro, zonas verdes y limpieza general del sector”, detalló.


Señaló Ramos Juliao que al finalizar la intervención se tendrá un espacio completamente nuevo con pintura e instalará una celda con panel solar que permitirá tener iluminado el sector en horario nocturno.


En cuanto al proyecto de recuperación del Monumento a la Unión de los Océanos, manifestó que deberá iniciar la próxima semana y tiene una inversión superior a los $200 millones,  donde se reconstruirán las bancas, pisos, reparación estructural del mirador, restauración de piezas monumentales –anclas, mundos- y recuperación de zonas verdes.


Así mismo, informó que esta obra tiene una duración contractual de dos meses y la intervención era urgente por el riesgo que podía causar a los turistas y cartageneros.


"Esperamos que al finalizar la intervención la ciudadanía proteja los espacios recuperados, para que puedan disfrutar de la belleza paisajística que ofrece la Heroica", concluyó.