Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aeropuerto Santa Marta
Mintransporte

Con una inversión de $35.000 millones se tiene prevista la ampliación del aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, con lo se busca fomentar el turismo y fortalecer la competitividad y desarrollo de la región. Las intervenciones permitirán movilizar cerca de seis millones de pasajeros.  

Así quedó concluido luego de una reunión en la que participaron el ministro de Transporte, Guillermo Reyes; el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), William Camargo; el consejero presidencial para las Regiones, Luis Fernando Velasco, y los representantes de Aeropuertos de Oriente S.A.S..

En la reunión estuvieron el gobernador del departamento del Magdalena, Carlos Caicedo, y la alcaldesa Virna Johnson.  

Puede leer: Acuerdo de Escazú: minAmbiente traza plan para proteger a defensores ambientales

La propuesta de ampliación de capacidad del terminal -Lado Tierra- consiste en desarrollar obras en los subsistemas próximos a saturación. Lo anterior, debido al crecimiento de la terminal, el aumento de la capacidad de la sala de abordaje nacional, mejoras en las áreas de facturación, aumento de plataforma para más posiciones, adecuación de las áreas de los locales comerciales, entre otras.  

“Las infraestructuras son necesarias para mejorar la calidad de vida de las comunidades, para incrementar el desarrollo productivo y para que sus habitantes y los turistas se desplacen con eficiencia”, manifestó el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo.  

El mandatario agregó que "hablar de la ampliación del aeropuerto Simón Bolívar es hablar de un sistema multimodal de transporte necesario para el departamento, que nos permitirá conectar a Colombia con el mundo y con su riqueza en biodiversidad y proyectando la productividad que tiene esta región".

Le puede interesar: Avianca aclara incidente con vuelo del expresidente Santos 

“Para la ANI es una tarea primordial mejorar la conectividad de los colombianos y ampliar la oferta de transporte, no solo en el modo aéreo, también en los sistemas férreo y fluvial. Así, acompañar la apuesta del presidente Petro de fomentar el turismo en las regiones, en este caso, el potencial del Magdalena y Santa Marta es enorme", se indicó.  

Se espera que quede firmado el otrosí, por parte de la ANI con el concesionario, a más tardar la primera semana del mes de enero del año próximo, aunque se buscará agilizar los plazos una vez presentados y aprobados los diseños, las obras comenzarían en mayo, obras que tardarían 12 meses y las mismas se irían entregando por fases de acuerdo al plan de cronograma de trabajo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.