Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Destinarán millonaria inversión para fortalecer la seguridad en Bolívar

Foto: Cortesía Gobernación de Bolívar.




El Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, informó de una millonaria inversión que desde su Administración se va a realizar en los próximos cuatro años para fortalecer la seguridad en el departamento.



Informó que tras una ardua gestión con el Ministerio del Interior y del Fondo Seguridad y Convivencia, se logró comprometer cerca de 6.000 millones de pesos, que se sumarán a los 3.000 millones que desde la Gobernación se destinarán para que la Policía Nacional, presente en los 45 municipios de Bolívar, desarrolle mejor su labor de vigilancia y control en cada una de las poblaciones del departamento.


"Vamos a entregarle a la Policía herramientas para que puedan hacer bien su labor y con esas herramientas poder brindarle a la comunidad una acción efectiva de lucha contra el delito y mejorar los niveles de tranquilidad", expresó.


Estos recursos servirán para la adquisición de más de 200 motocicletas de diferentes cilindrajes, 30 camionetas tipo Pick-Up, 5 CAIs Móviles, compra de embarcaciones fluviales para patrullajes en ríos; especialmente en el sur del departamento, al igual que varias camionetas tipo Panel para el servicio de los oficiales y traslado de detenidos, entre otros.


"Son 9 mil 988 millones de pesos, casi 10 mil millones, aproximadamente, que nos permitirán esa tranquilidad de que a mayores herramientas para nuestra Policía, mayores serán los resultados para que nuestra comunidad se sienta tranquila y segura", puntualizó.


La adquisición de estos elementos, no se realizará mediante el mecanismo de licitación pública, sino que se llevará a cabo mediante un convenio interadministrativo con Colombia Eficiente, que es un portal de compras públicas del Estado.


Se espera que en tres meses todos estos equipos estén a disposición de la Fuerza Pública.