Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lanzamiento operación 'San Lázaro'
Lanzamiento operación 'San Lázaro'
Foto//Policía Metropolitana

Uniformados de la Policía destituidos e investigaciones disciplinarias abiertas en la institución dejó el proceso judicial de la concejal Gloria Estrada, dejada en libertad este jueves por el caso en el que se halló un kilo de cocaína en el vehículo en el que se movilizaba.

El abogado de la cabildante evidenció que, al parecer, un mayor de la Policía Metropolitana de Cartagena coordinó a dos patrulleros para que presuntamente introdujeran la droga en el carro de la dirigente política.

El comandante de la Metropolitana de Cartagena, general Nicolás Zapata, rechazó cualquier hecho que atente en contra la disciplina y el honor policial. 

Le puede interesar: Procuraduría y Fiscalía respaldan libertad de concejal de Cartagena capturada con droga

"Se ha dado a conocer sobre presuntas irregularidades del personal en su momento adscrito a la Policía Metropolitana de Cartagena, que habría participado en una especie de montaje que finalmente termino con la captura de tres personas, donde se halló en su momento un kilo de estupefacientes”, expresó el general Zapata.

Agregó que, "en el primer momento que se evidencia esas irregularidades, mediante las comunicaciones abiertas al público, se aperturaron tres investigaciones disciplinarias que se encuentran vigentes y una investigación penal".

Señaló que, “sobre este caso hay dos destituidos que se encuentran en primera instancia con esa medida y también en primera instancia inhabilitados por diez años, de igual manera hay investigación en el juzgado penal militar aperturada".

Lea tambiénMultan a mamá de menor que llegó con un arma de fuego a colegio de Cartagena

“Como comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena y en nombre de los policías que componemos esta unidad rechazo y rechazamos totalmente cualquier hecho atentatorio contra la disciplina y el honor policial”, puntualizó el comandante.

La Policía Metropolitana de Cartagena informó que, “las investigaciones vigentes, tanto disciplinarias como penales, continúan (...) desde el Comando de la Policía Metropolitana de Cartagena toda la colaboración para poder esclarecer los hechos y definir responsabilidades, aquellas que individualmente han mancillado el honor policial".

En medio de la audiencia en la que se concedió la libertad de la concejal Gloria Estrada, de su acompañante y de su pareja sentimental, el juez 11 penal con funciones de Control de garantías, Guido Guevera, manifestó sentir "decepción" al escuchar los testimonios presentados en contra de los agentes de Policía que participaron en el operativo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.