Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dahernandez
Procuraduría
Procuraduría
RCN Radio

La Procuraduría General de la Nación sancionó disciplinariamente al alcalde de Villanueva (Bolívar), Gilberto Amaya Vásquez, tras considerar que estaba inhabilitado para aspirar a este cargo en el año 2015.

Este personaje fue destituido e inhabilitado por 11 años para ejercer cualquier cargo público.

Esta autoridad encontró que Amaya Vásquez no podía inscribirse como candidato a la Alcaldía, por ser el compañero sentimental de Marta Cecilia Cera Orozco, quien se desempeñó como registradora del municipio hasta el 6 de mayo de 2015.

También se denunció como otra causal de inhabilidad que para la época de la inscripción de la campaña de Amaya Vásquez, el padre del mandatario se desempeñaba como técnico administrativo de la Oficina de Contratación de la Alcaldía de Villanueva.

La decisión de la Procuraduría revocó el fallo que en primera instancia profirió la delegada provincial de esta entidad en Cartagena, que absolvió al mandatario municipal tras audiencia pública que se efectuó el año pasado.

El fallo de carácter definitivo y sobre el cual no procede recurso alguno, comunica a la Procuraduría Provincial de Cartagena a notificar la decisión a los sujetos procesales en los términos establecidos en la Ley 734 del 2002.

También pide que se realicen las anotaciones a las que hayan lugar sobre el proceso, donde una vez quede en firme la sanción y se reporte ante el Sistema de Información de Registro de Sanciones y Causas de Inhabilidad (SIRI).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.