Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad de 13 años al exsecretario general de la Alcaldía de Cartagena Felipe Merlano de la Ossa. La decisión de primera instancia se debe a presuntas irregularidades en la contratación de trabajos de restauración, conservación, preservación y reconstrucción de la escultura "Monumento a los Alcatraces".

De acuerdo con el Ministerio Público, el entonces funcionario contrató de manera directa, en octubre de 2012, a la Fundación Cuidad Museos (Cimu) para realizar esos trabajos, en los que se destinaron recursos por más de 99 millones de pesos.

El organismo consideró que al obviar la convocatoria de una licitación pública, Merlano de la Ossa "vulneró los principios de transparencia, moralidad y responsabilidad administrativa, al utilizar la contratación directa, mediante la figura de prestación de servicios, sin que se cumplieran los requisitos establecidos para ese tipo de contratación".

Así mismo informó la entidad que encontró responsable al exsecretario general de la Alcaldía de Cartagena por extralimitación en sus funciones.

"Al suscribir ese contrato sin tener atribución para tal fin, ya que esa competencia le correspondía a la Directora Administrativa de Talento Humano de la Alcaldía, falta que fue calificada como grave a título de culpa gravísima".

Contra esta decisión, informó la Procuraduría General, procede el recurso de apelación. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.