Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El uniformado enseñó en el video la botella de whisky.
Archivo

En su cuenta de Twitter, el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Zapateiro, confirmó la destitución de tres militares por mal comportamiento durante la prestación del servicio a la comunidad.

Los tres soldados se grabaron en un video realizando patrullaje con una botella de whisky en el municipio de Puerto Colombia (Atlántico) durante el toque de queda por la pandemia del coronavirus.

En contexto: Polémica por supuesto patrullaje del Ejército con botella de licor en Atlántico

En el video se observa como uno de los soldados graba a sus compañeros que se encontraban en la parte trasera de un carro mientras escuchaban música a todo volumen y enseñaba la botella de licor. 

El hecho causó gran molestia en la comunidad del municipio de Puerto Colombia por el actuar de los uniformados que mientras exigían la permanencia en casa de los habitantes, y la prohibición del consumo de licor, estos actuaban de manera contraria a lo estipulado en el acto administrativo. 

Lea además: Dos militares murieron tras ataque de la guerrilla en Arauca

El general Zapateiro informó que los soldados fueron destituidos porque las actitudes realizadas van en contravía de sus funciones.  

Debido a esto, hizo un llamado a todos los uniformados de Colombia que deben ceñirse a las leyes y normas de la institución, y el no cumplimiento acarrea consecuencias tal como ocurrió con estos soldados. 

Los tres soldados estaban adscritos al Batallón de Policía Militar No. 2, de Barranquilla y su destitución se dio mediante Orden Administrativa de Personal No. 1553, del 3 de junio de 2020.

El conductor del vehículo era un civil que también fue sancionado por la empresa de transportes que tiene el contrato con la Alcaldía de este municipio para realizar el recorrido sobre las calles de los uniformados del Ejército. 

Lea también: El Covid-19 cobró la vida de los dos primeros médicos en Barranquilla

En el municipio de Puerto Colombia un grupo de soldados realizan labores de vigilancia y control para hacer cumplir el aislamiento obligatorio decretado por la Presidencia de la República por la pandemia del coronavirus. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.