Cargando contenido

En días pasados un menor resultó herido al pisar una mina en el municipio de Puerto libertador.

Las acciones contra las bacrim se cumplen en el sur de Córdoba.
La destrucción se llevó a cabo en Puerto Libertador.
Cortesía/Ejército.

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez, confirmó el desmantelamiento de un campamento del Clan del Golfo y la neutralización de una acción terrorista.

Según el alto oficial, el primer hecho se produjo en la vereda Flechas zona rural de Juan José, municipio de Puerto Libertador, población donde se han registrado desplazamientos.

Otras noticias: Envían a la cárcel a implicados en asesinato de cuatro personas en Montería

"Gracias a información aportada por la Red de Participación Cívica, fue ubicada una zona campamentaria perteneciente a la subestructura Rubén Darío Ávila del Clan del Golfo. El sitio era usado para planear y lanzar acciones terroristas en contra de la población civil y la fuerza pública", explicó.

"Hemos encontrado áreas con presencia de artefactos explosivos improvisados, áreas campamentarias de ese grupo ilegal las cuales han sido neutralizadas, van 12 hasta la fecha y un área minada", agregó el oficial. 

Informó que en los últimos días se han registrado cuatro combates, y confirmó la operación militar sostenida en la zona rural del municipio de Puerto Libertador. 

El comandante de la Séptima División indicó que las tropas continúan en la búsqueda de depósitos ilegales, artefactos explosivos, campamentos e integrantes de ese grupo armado organizado con el objetivo de debilitarlos.

Otros operativos

En el corregimiento La Caucana, zona rural de Tarazá, en labores coordinadas con la Policía evitaron una acción terrorista por miembros  de la subestructura Virgilio Peralta Arenas (Caparrapos), que pretendían realizar sobre los pobladores.

Dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta emprendieron la huida y lanzaron sobre los uniformados una granada de fragmentación que no causó lesiones ni daños materiales. 

Según el reporte oficial, al parecer estos sujetos habrían sido enviados para atentar contra moradores de este corregimiento, en una disputa por el control de las rentas criminales que mantienen contra el Clan del Golfo.

En el Bajo Cauca antioqueño y en el departamento de Córdoba, durante los primeros cuatro meses del 2019, el Ejército Nacional ha realizado 397 capturas y cinco muertos en desarrollo de operaciones militares.

Le puede interesar: Una mujer fue asesinada cuando salía de un gimnasio en Valledupar

Además 34 combates, la incautación de 107 armas, la ubicación y destrucción de manera controlada de 38 minas antipersonal y artefactos explosivos instalados por las bandas criminales que hacen presencia en la región.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido