Cargando contenido

El complejo sería de propiedad de las bandas criminales, según la Policía.

Estas estructuras fueron ubicadas, respectivamente, en dos veredas del municipio de Tiquisio.
Cortesía: Ejército Nacional.

La Policía le propinó un duro golpe a las estructuras del narcotráfico, en zona rural del municipio San José de Uré, sur del departamento de Córdoba, en el marco de la cuarta fase del Plan Choque.

Según el reporte oficial, efectivos de inteligencia y la dirección antinarcóticos, lograron la ubicación y destrucción de un laboratorio para el procesamiento de base de cocaína, que sería de propiedad de la banda criminal 'Clan del Golfo', que mantiene su radio de acción en esa región del país.  

El laboratorio, con capacidad para producir más de 300 kilogramos de alcaloide mensualmente, estaba construido de manera rustica y camuflado en la espesa vegetación propia de la zona, y de acuerdo a las investigaciones, se pudo establecer que los trabajos serían realizados en horas de la noche y la madrugada. 

Lea ademásAguacate Hass y carne vacuna, con vía libre para ser exportados a China

En el lugar hallaron 20 galones de amoníaco, 120 galones de ACPM, 10 kilogramos de cal, una pesa tipo reloj, tres bombas de fumigación manual, un escurridero y una  prensa metálica, los cuales eran utilizados para el procesamiento de estupefacientes.

“Este importante resultado se da en el desarrollo del Plan Choque, construyendo seguridad en su cuarta fase, así mismo la Policía Nacional reitera que está disponible la línea 167 Antidrogas  en la que la colaboración ciudadana, especialmente a través de la Red de Participación Cívica es clave” explicó el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero.

Lea también: Emergencia ambiental por vertimiento de crudo en zona rural de Barrancabermeja

De acuerdo con lo explicado por alto oficial, en este procedimiento no se registraron capturas, solo la destrucción de la estructura.

Indicó que las autoridades continuarán con los operativos tendientes a desmantelar este tipo de estructuras ilegales, que son el combustible económico de los grupos armados organizados.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido