Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ataque a la sede de Parques Nacionales en zona insular de Cartagena.
Cortesía Parques Nacionales

La Fiscalía Ambiental y Parques Naturales de Colombia adelantaron un operativo contra la tala de mangles e invasiones en las zonas aledañas al Parque Corales del Rosario, para evitar el impacto ambiental que esto genera al ecosistema. Durante la inspección, fueron capturadas dos personas, señaladas de atentar contra el medioambiente. 

La captura en flagrancia a estos sujetos, se dio mientras talaban el mangle y hacían un relleno para invadir terrenos. Esto generó, que personas de la comunidad del islote llegaran encapuchados en lanchas a agredir al personal de la Fiscalía Ambiental y de Parques Naturales Nacionales, que se encontraban en el lugar de los hechos. 

Posterior a la agresión de los funcionarios, se dirigieron a la sede donde operan estas dos entidades en la Isla Múcura a destruirla en su totalidad, así lo denuncio Luz Elvira Angarita, directora regional de Parques Naturales.

Rechazamos rotundamente estos hechos. Todo se dio cuando se estaban realizando los operativos y llegaron personas de la comunidad a agredir al equipo que estaba realizando este procedimiento. Posteriormente se trasladaron a Isla Múcura y San Bernardo y destruyeron totalmente la sede de Parques Naturales”, dijo Angarita.

La situación no dejó personas heridas de gravedad y según las directivas de Parques Naturales, los daños materiales superan los 400 millones de pesos y esperan acciones de las autoridades para capturar al resto de los implicados en este hecho.

Entre tanto las autoridades tratan de determinar las identidades de los autores materiales de los hechos que según testimonios de los empleados, se trataría de los propios habitantes de la zona donde se realizaron los operativos de protección ambiental.

Fuente

Sistema Integrado de Noticias

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.