Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Personas mencionadas en el caso de Nicolás Petro Burgos
Personas mencionadas en el caso de Nicolás Petro Burgos
Foto: Fiscalía General y Facebook Nicolás Petro Burgos

Este jueves la FM de RCN Radio reveló en primicia el auto de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes en el que se define que los congresistas investigadores, Alirio Uribe, Gloria Arizabaleta y Wilmer Carrillo, viajarán el siete de marzo a Barranquilla para recolectar testimonios y material probatorio que pueda ser útil en el proceso contra el presidente Gustavo Petro por la presunta financiación irregular de su campaña en 2022. 

Según el documento, uno de los objetivos de la visita será una audiencia privada con Nicolás Petro, hijo mayor el jefe de Estado y testigo clave al asegurar a los investigadores de la Fiscalía que recibió dinero de Samuel Santander Lopesierra ‘El Hombre Marlboro’ y Alfonso ‘El Turco’ Hilsaca.  

Lea también: Caso Gustavo Petro: Comisión de Acusación citará a Ricardo Roa, ‘Santa’ Lopesierra y el 'Turco’ Hilsaca

“Decretar prueba testimonial para escuchar al Señor Nicolás Petro Burgos en diligencia que se practicará el día jueves siete de marzo de 2024 en la ciudad de Barranquilla, por Secretaría dispóngase los oficios necesarios para disponer de Sala de audiencias reservada en el Tribunal Superior de Barranquilla”, se lee en el auto.  

En la reunión con Nicolás Petro, que se realizará el siete de marzo a las 8:00 a.m en el Palacio de Justicia de Barranquilla, los representantes entregarían una respuesta a la petición de su defensa de declarar ilegal el interrogatorio realizado por ente acusador tras ser capturado en Barranquilla, alegando que se filtró a los medios de comunicación. 

Petro, que ya confirmó asistencia en compañía de su abogado Diego Henao, solo se limitará a responder las preguntas relacionadas con la financiación de la campaña presidencial.

Citados a audiencia de testimonio  

Esta instancia legislativa, encargada de investigar a los aforados constitucionales como el presidente de la República, también decidió citar para el 18 de marzo de 2024 al actual presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa (2:00 pm), quien ejerció como gerente de la campaña a la Presidencia del Pacto Histórico.  

Le puede interesar: Nicolás Petro pidió declarar ilegal interrogatorio de la Fiscalía: Comisión de Acusación suspende diligencia

Asimismo, ordenó decretar prueba testimonial para escuchar Samuel Santander Lopesierra conocido como ‘el Hombre Marlboro’ (10:00 a.m) Alfonso del Cristo ‘el Turco’ Hilsaca (12:00 p.m), que según Nicolás Petro y Daysuris Vásquez les habrían entregado 1.000 millones de pesos.  

Finalmente, citó al empresario de la Región Caribe Euclides Torres (11:00 a.m) y a María Lucy Soto, que se desempeñó como auditora de la campaña en 2022.  

 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.