Cargando contenido

Saghair fue asesinado el pasado viernes.

Comandante Regional Ocho Policía
Nixon Carvajal

Luego que las autoridades lograran las capturas de los presuntos asesinos del empresario samario Haled Yamal Saghair Granados, crimen ocurrido el pasado viernes en la ciudad de Santa Marta, se conocieron más detalles del procedimiento que permitió la ubicación de los implicados.

La aprehensión de los vinculados se logró por parte  de la Policía Judicial y la Fiscalía 27 horas después del homicidio del empresario local.

El brigadier general Mariano Botero Coy, comandante de la Regional Ocho de la Policía, dijo que alias ‘Tin’ fue la persona que presuntamente disparó en contra de Haled Yamal Saghair.

“Alias ‘Tin’, lo que sabemos nosotros, es un delincuente reconocido por hechos de hurto y estupefacientes, pero eso mismo nos lo ha develado la ciudadanía; cuando se identifica plenamente es porque ya hay un acervo probatorio y por eso hoy aparece capturado”, señaló el alto oficial.

En contexto:  Capturan a presuntos asesinos de reconocido empresario en Santa Marta

El general compartió pormenores del operativo desplegado por la Policía judicial: “Inmediatamente arriban nuestras unidades de Policía, hacen un cubrimiento del sector protegiendo la escena del crimen; allí se generan unas  recopilaciones de evidencia física y elementos materiales probatorios, que posteriormente llevan a que se realice ese trabajo investigativo”.

Las imágenes proporcionadas por las cámaras de seguridad  del sector fueron determinantes para la ubicación de la motocicleta en la que se movilizaron los delincuentes.

“Con ellas pudimos generar o hacer una radiografía de lo que pudo haber sucedido, que es cuando encontramos la motocicleta allí referenciada de esos individuos y cómo hicieron el seguimiento de la víctima hasta finalmente ultimarla; en razóna ello pudimos identificar a pleno quiénes fueron esos individuos”, agregó el jefe de la Regional Ocho.

Lea aquí:  Asesinan a reconocido empresario en Santa Marta

Con el material probatorio, la Policía solicitó a la Fiscalía General de la Nación la realización de siete allanamientos para localizar a los presuntos responsables.

 “Se logra la entrega inicial de la persona que para el momento conducía la motocicleta y también se logra la captura del presunto sicario, quien está judicializado”, aseguró el general.

En otros operativos adelantados en el barrio María Eugenia, unidades de Policía Judicial Sijín lograron el hallazgo de la pistola con que se cometió el crimen.

“Se comprueba que es el arma homicida teniendo en cuenta que hay cartuchos o elementos que nos permiten inferir que las vainillas y los proyectiles encontrados proceden de esta arma”, puntualizó el general.

La autoridad descartó plenamente que el asesinato tenga alguna que ver con algún tipo de retaliación en contra del Secretario de Seguridad, Camilo George, por su condición de cuñado de la víctima.

La Fiscalía General de la Nación tiene a su cargo investigar quiénes fueron los autores intelectuales del crimen y establecer cuáles fueron los móviles que llevaron al homicidio del empresario local.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido