Cargando contenido

Fue durante un operativo de la Capitanía de Puerto.

La Capitanía de Puerto de Cartagena, en una jornada de control en las marinas de la ciudad, encontró durante la inspección a más de 100 embarcaciones de bandera extranjera que están atracadas en la Bahía, detectando que 20 de ellas no contaban con el permiso de permanencia vigente. El capitán del puerto, Pedro Prada, dijo que dos fueron infraccionadas por violar las normas de marina mercante.

“Encontraron 20 embarcaciones entre yates y veleros que no cumplían con la reglamentación que exige la autoridad marítima. A estas embarcaciones se les hará su respectivo comparendo, su llamado de atención para que cumplan con la normatividad vigente en nuestro país”, aseguró el capitán Prada al terminar la inspección. 

La Capitanía de Puerto de Cartagena reiteró que las embarcaciones de bandera extranjera deberán cumplir con lo establecido en la resolución 0520 de 1999, que señala los controles y vigilancia a las naves y artefactos navales en aguas marítimas y fluviales bajo jurisdicción de la Dimar, “son actividades que hacemos para que se cumpla la norma, sobre todo de embarcaciones extranjeras”.

El Capitán Prada aseguró que las marinas también serán sometidas a inspecciones debido a que deben contar con contraincendios, verificación a los protocolos de emergencia, protocolos de comunicaciones y los procedimientos que deben realizar estos lugares a los botes de bandera extranjera que arriban al puerto de Cartagena.

Por esta razón, la Autoridad marítima reiteró a la ciudadanía cartagenera que el único muelle autorizado para el transporte público de pasajeros es el muelle turístico La Bodeguita. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido