Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Medidores de energía manipulados
Prensa Air-e

En 743 establecimientos comerciales de La Guajira fueron detectados fraudes de energía durante el pasado mes de diciembre y lo corrido de este mes de enero, los cuales estarían ocasionando pérdidas millonarias para la compañía prestadora de este servicio.

La empresa Air-e informó que los usuarios utilizaban líneas directas, manipulación a los equipos de medida, conexiones subterráneas, entre otras modalidades para evadir el pago del consumo real de energía y, además, generando sobrecargas en los equipos eléctricos como transformadores, desmejorando la calidad del servicio y poniendo en riesgo la vida de las personas.

Le puede interesar: Desde el Pacto Histórico piden protección por amenaza de bomba contra sede del movimiento en Cali

Se conoció además que en establecimientos como el de comidas rápidas ‘El Boom del Sabor’, ubicado en la carrera 7 con calle 17 en el sector conocido como ‘La Virgencita’ en Riohacha, encontraron líneas directas por fuera de la medida que evitaban se registrara el consumo.

Asimismo, en el local ‘El Papá de los Remates’, situado en la carrera 12 con calle 13 en el municipio de Maicao, personal técnico encontró medidores que eran manipulados.

Lea también: Antioquia decretó la alerta roja hospitalaria por covid-19

Frente a estos hechos, la compañía indicó que este tipo de acciones podría conducir a los clientes a sanciones jurídicas, debido a que la empresa avanza en procesos penales con base en el artículo 256 del Código Penal, que tipifica la defraudación de fluidos como delito y establece penas hasta de seis años de prisión.

Es de mencionar que estas detecciones se dieron como parte de las acciones de la empresa para combatir el hurto de energía, por lo que las brigadas de la compañía intensificaron los trabajos de control y seguimiento para detectar los establecimientos comerciales y viviendas que obtienen la energía en forma ilegal.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.