Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Detectan el primer centro de acopio de cocaína instalado en islas del Rosario

El centro de acopio para el envío y recepción de cocaína funcionaba en al Isla de San Antonio de Pajarales, Islas del Rosario, pertenecía al Clan del Golfo.

Los narcotraficantes reunían la droga allí y la transportaban hacia los Estados Unidos.

 El centro de acopio para el envío y recepción de cocaína funcionaba en al Isla de San Antonio de Pajarales, en el archipiélago de las Islas del Rosario de Cartagena, y pertenecía al Clan del Golfo. De acuerdo con el capitán  Camilo Gutiérrez Olano, comandante de Guardacostas del Caribe, los narcotraficantes se aprovecharon del abandono del terreno para delinquir desde esa zona, y añadió que se trataría del primer puesto para almacenar droga instalado en una isla.

“Es el primero que encontramos en una isla, estaba todo listo ya para hacer el lanzamiento de una lancha porque encontramos 12 bultos de sustancias estupefacientes, una subametralladora tipo mini Uzi, un proveedor, 13 cartuchos 9mm y 152 galones de combustible, creemos que en la próximas horas iba ser enviado” anotó el comandante Gutiérrez.

En el operativo, en coordinación con el CTI de la Fiscalía y la Armada Nacional, fueron incautados 235 kilogramos de cocaína y se capturaron a dos sujetos identificados como Erick Berrocal Ortega y Pablo Manuel Castilla Castellano, quienes según la Fiscal Regional de Bolívar, Ibeth Hernández Sampayo, ya se encuentran en la Cárcel de San Sebastián de Ternera.

“Los capturados después de acudir a un juez de control de garantías con el fiscal que le corresponde, después de legalizada la captura, después de la respectiva imputación, se le impuso medida de aseguramiento por el delito de trafico y porte de estupefaciente” dijo Hernández Sampayo.

La droga incautada iba a ser enviada a los Estados Unidos, donde tendría un valor cercano a los 8 millones de dólares.