Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
Diana Navarro.

Una jueza de control de garantías ordenó detención domiciliaria para los estudiantes Luis Adolfo Flórez, José Luis Arévalo y Justin Urzola, mientras se adelanta el proceso en el que son señalados de presuntamente participar en actos de vandalismo en la Universidad del Atlántico. 

"Los actos que son objeto de investigación de la Fiscalía, son actos en los que no se logró poner en evidencia que los jóvenes hayan tenido una participación directa en estos supuestos actos de vandalismo. La decisión de la juez no tuvo en cuenta algunas consideraciones que como defensa aportamos", dijo el abogado defensor Deivis Flórez.

Le puede interesar: "Los delitos que les imputan no tienen soporte sólido": defensa de la 'Primera Línea'

Por otro lado, el abogado afirmó que estas medidas buscan "criminalizar la protesta social" en la ciudad de Barranquilla y en el país.

"Estos hechos solo buscan criminalizar la protesta social. Estas medidas también se debieron a consideraciones políticas frente al tema de la criminalización que se está haciendo de la protesta en esta ciudad", agregó Deivis Flórez. 

Es válido recordar que en medio de las audiencias preliminares en el marco de este caso, la Fiscalía solo imputó cargos a siete de los señalados. Tres de estas personas tres recibieron medida de aseguramiento y cuatro fueron dejados en libertad.

Lea además: Ordenan detención preventiva contra Salvatore Mancuso por más de dos mil crímenes

Cabe resaltar que este proceso inició desde una denuncia presentada por el exrector de la Uniatlántico, Carlos Prasca, sobre hechos que se presentaron al interior de la alma mater en referencia a daños que hubo en la infraestructura de la institución, desde finales del año 2018. 

En medio de la investigación que adelanta la Fiscalía sobre este caso, son 17 personas las señaladas por los presuntos actos de vandalismo. 

Fuente

Alerta Caribe.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.