Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Determinan control al microtráfico y picos en islas de Cartagena

Foto: Cortesía Alcaldía de Cartagena.



Al término de un Consejo de Seguridad en Tierra Bomba, el Alcalde Manuel Vicente Duque en conjunto con la Policía Metropolitana,  la implementación de acciones orientadas a combatir el microtráfico y demás delitos que están afectando la seguridad en esta población ubicada en la zona insular de la ciudad.

"No podemos ser indiferentes y hemos tomado la decisión junto con la Policía y demás dependencias del distrito desarrollar unas estrategias que empezarán a verse en los próximos días", expresó el mandatario local.

Entre las medidas acordadas para la comunidad insular, el Alcalde Duque informó del aumento de policías, ya que sólo contaban con dos policías, así como se prohibieron las fiestas por picós que se hacían una vez al mes, por los que estas ahora se podrán realizar una vez cada 4 meses, al igual que se determinó que a la guardia ancestral sea dotada con elementos de seguridad como radios.

"Vamos a entrar a judicializar a los que estén vendiendo droga, haremos operativos permanentes. Hoy mismo creamos una comisión con la Sijin, Sipol, Armada Nacional y demás cuerpos de inteligencia para dar resultados lo más pronto posible y salvaguardar la honra de la gente", expresó.

El secretario del Interior, Fernando Niño Mendoza, agregó que actualmente la isla cuenta con una unidad de uniformados (seis policías), pero en los próximos días se aumentará a dos más, es decir, la población contará con 18 policías. De igual forma se les hará entrega de dos motocicletas y por parte de Distriseguridad se creará un frente de seguridad el cual permitirá el contacto directo de la comunidad con la autoridad.

"Haremos control a los establecimientos, que no se permita el ingreso de menores de edad, control las embarcaciones y a los extranjeros que lleguen a la isla. La idea es que el cuadrante que verifica Punta Arena y Playa Linda apoye a Tierra Bomba, en especial en la época de vacaciones que se avecina", afirmó.

El concejo de seguridad también se anunciaron controles a las motocicletas que se movilizan en la isla por parte del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), así como se programó para agosto que el Plan de Emergencia Social Pedro Romero (PES) llegará nuevamente a la zona con su oferta de salud, registro y atención familiar; como también se determinó con la Secretaría de Infraestructura realizar una reunión extraordinaria con la Dimar, Cardique y los habitantes para dejar los puntos claros sobre el proyecto de protección costera.