Cargando contenido

Uno de los presuntos delincuentes se encuentra con casa por cárcel y le registran antecedentes por hurto, tráfico, porte de armas.

Capturados elementos Nuevo Puente Pumerejo
Cortesía Prensa MEBAR

La Policía Metropolitana de Barranquilla y de Santa Marta lograron en conjunto la captura por hurto, de dos personas en el corregimiento de Palermo, Magdalena, por robos de elementos en el nuevo Puente Pumarejo.

Gracias a la ofensiva lanzada por la institución, se logró la captura de Manuel Segundo Martínez Fernández conocido como 'el tortugo', el cual fue sorprendido con varios elementos como prensas metálicas, estructuras de auto cimbra, tubos galvanizados, escalera de 2 metros y varillas de diferentes pulgadas.

Le puede interesar: Reportan robo de elementos del nuevo puente Pumarejo, en Barranquilla

Cabe resaltar que el 'tortugo' ha sido capturado por diferentes delitos y de manera reiterada, actualmente se encuentra con casa por cárcel y le registran antecedentes por hurto, tráfico, porte ilegal de armas de fuego y tráfico, porte de estupefacientes.

Lea además: Nuevo puente Pumarejo, megaobra que conecta al Atlántico con Magdalena

La Policía también logró la captura de Johan Farid Mazenett Reales, alias 'El lindo', a quien se le halló en su poder lamparas luminarias marca Schreder.

Estos presuntos delincuentes vienen cometiendo hurtos continuos en la estructura del puente, junto a otras personas, que están siendo identificadas, para comercializarlos en el sector del boliche en Barranquilla.

Vea además: Obras del puente Pumarejo afectan navegabilidad del Magdalena: estudio

En total 800 metros de cables de energía, 15 luminarias, dos tapas metálicas, cinco tubos de ocho pulgadas del desagüe del agua lluvia, entre otros elementos, han sido robados del nuevo Puente Pumarejo.

Según se ha señalado, los delincuentes aprovechan la falta de vigilancia que hay en la estructura para robarse estos elementos que deterioran las obras. Carlos Rosado, representante del consorcio Sacyr, le pidió a las autoridades mayor control para evitar estas situaciones. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido