Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ciudadano dominicano, José Fermín Melo, detenido en Cartagena
Migración Colombia

Las autoridades de Migración Colombia detuvieron en las últimas horas a un ciudadano dominicano identificado como José Ernesto Fermín Melo, cuando pretendía ingresar al país por el aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena. 

De acuerdo con los oficiales de Migración Colombia, el ciudadano llegaba al país procedente de República Dominicana cuando fue detenido por tener vigente una circular roja de la Interpol. 

Le puede interesar: Se complica cada vez más el ingreso de Alejandro Gaviria a la 'Coalición de la Esperanza'

Tras la detención, Migración pudo establecer que Fermín Melo era buscado por las autoridades de Estados Unidos por los delitos de conspiración para cometer fraude electrónico y postal, fraude por cable, y robo de identidad.

Según la entidad migratoria, esta detención se dio por una alerta temprana arrojada en el sistema Platinum de Migración, en el cual se evidenciaba el arribo de Fermín Melo a Cartagena en horas de la noche de este jueves 7 de octubre en un vuelo privado

El ciudadano dominicano fue dejado a disposición de la Policía Nacional para legalizar su captura tras la circular roja emitida desde el estado de Kansas en Estados unidos. 

Según las autoridades, José Ernesto Fermín Melo estaba siendo buscado desde hace seis años pero no habían hecho oficial su captura tras cometer los delitos de fraude y robo de identidad. 

Lea también: Feminicidio de Ana María Castro: Testigo asegura que Mateo Reyes dio tres versiones diferentes

Mientras se legaliza su captura, están a la espera del proceso de extradición para que se presente ante la justicia norteamericana por los delitos cometidos en ese país. 

Las autoridades de Migración Colombia indicaron que seguirán realizando la inspección de pasajeros que llegan al país para verificar sus estados judiciales para poder hacer efectivas las órdenes de captura y ponerlos a disposición de las autoridades que los requieran. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.