Cargando contenido

Según las autoridades, este joven y cuatro hombres más raptaron, drogaron y abusaron sexualmente a una niña de 14 años.

Se investiga si el sujeto agredió a una adulta mayor.
Los familiares de los menores de edad esperan que la iglesia no imponga las condiciones en este acto y que se retracten de las acusaciones que han realizado.
Foto: Ingimage

Uniformados adscritos a la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Policía del Tolima aprehendieron en el municipio de Honda a un menor de 16 años de edad, señalado de abusar sexualmente a una pequeña de 14 años con déficit cognitivo en la ciudad de Barranquilla. 

Un especial del programa Cuatro Caminos emitido el pasado domingo por el Canal RCN mostró que la niña fue raptada, drogada y violada por cinco hombres, uno de ellos el que fue detenido en las últimas horas en esta localidad del norte tolimense. 

El coronel Rodolfo Oswaldo Carrero Villamil, comandante del Departamento de Policía Tolima, explicó que luego de cometer el delito, el adolescente salió de la capital del Atlántico hacia esta región del país, con el propósito de evadir la justicia.  

Le sugerimos leer: Interno de cárcel Picaleña sería el asesino de adolescente en Ibagué.

“Nosotros tuvimos la fortuna de capturar a este menor en la ciudad de Honda, pensamos que una vez cometieron ese hecho, se trasladó a esa ciudad para huir de la justicia”, dijo el coronel Carrero. 

Según el servidor público, la aprehensión se logró “gracias a la fuente humana, informaciones de la comunidad y al programa que emitieron, por eso pudimos dar con esa persona”.

Actualmente se adelantan los trabajos de coordinación con las autoridades del departamento de Atlántico, para trasladar a este ciudadano a Barranquilla e iniciar el proceso de judicialización bajo los parámetros que establece la Ley en relación a los menores de 18 años.  

Lea también: Preocupación en Tolima por asesinato de tres miembros de la Farc en 2019. 

Igualmente se adelantan las labores investigativas de forma conjunta, para dar con el paradero de los demás responsables de este caso que generó conmoción en diferentes regiones del país. 

“Este delito lo cometió con cuatro compañeros más, estamos también con la Policía de Barranquilla tratando de ubicar los otros menores que participaron en este horrendo delito”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido