Cargando contenido

Los tres hombres y una mujer de ciudadanía cubana retenidos por la Policía de Córdoba  cuando  pretendían de manera ilegal llegar al Urabá   para posteriormente trasladarse a Centro América   fueron dejados a disposición de la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia.

El procedimiento fue realizado en un  puesto de control  en  la vía Puerto Rey - Montería a la altura del kilómetro 2 en el municipio de Los Córdobas.

Según el reporte oficial,  los cubanos  al solicitarle la identificación se pudo   constatar que no portaban  ninguna clase de documentación que les acredite su legal estadía y que habían ingresado al país por  la frontera con Ecuador.

Las autoridades establecieron  que los  ciudadanos cubanos tomaron el bus  en la terminal de transporte de Montería y se trasladaban hasta el municipio de Turbo ,Antioquia.

Posteriormente  tomarían contacto con una persona quien  se encargaría de trasladarlos en lanchas a Centro América y posteriormente llevarlos a los Estados Unidos.

En lo corrido del año van 62 inmigrantes detenidos  en carreteras  de Córdoba  con la intención de viajar a otros países.