Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Develan retrato metálico de Gabo en Cartagena

Foto: Cortesía Colegio Mayor de Bolívar

Un retrato de Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, impreso en una técnica de gran formato que por primera vez se realiza en Colombia y donado por el fotógrafo colombiano Mauricio Vélez, fue develado en la Biblioteca Camilo Villegas Ángel del Colegio Mayor de Bolívar en Cartagena.



La rectora del Colegio Mayor de Bolívar, Carmen Alvarado, aseguró que acuerdo a la información entregada por el artista todos los materiales fueron importados de manera exclusiva y como primicia por gestión con la casa matriz.

Así mismo explicó que sus propiedades resistentes la humedad, las manchas y los arañazos convierten este material de impresión en la mejor opción para espacios que requieren materiales durables como espacios públicos, museos o espacios de alto tráfico, como el de la ruta macondiana donde queda quedará en exposición permanente, ya que será donado a la Universidad de Cartagena.

"El fotógrafo colombiano Mauricio Vélez , paso 20 años buscando la foto Gabriel García Márquez, hasta el día en que por medio de los buenos oficios de amigas de las artes,Yolanda Pupo de Mogollón y María del Pilar Rodríguez, llegó en anhelado encuentro a las 11 de la mañana del 25 de Mayo de 2013 en la casa del escritor en Cartagena de Indias", afirmó la docente.

Finalmente, dijo que las impresiones de esta foto gigante de Gabo, se realizaron en láminas metálicas de aluminio de entre 2 mm y 8 mm grueso. Cada lámina tiene un revestimiento a base de poli sobre el que se imprime. Las fotos se aplican al aluminio a través de una trasferencia térmica de sublimación de tinta que proporciona detalles de alta calidad y durabilidad óptima. Este método de impresión ofrece alta definición, profundidad y claridad excepcionales a la impresión de arte. La vitalidad del color, la luminiscencia, los detalles y la resolución son insuperables. No se utilizan papeles, adhesivos u otros materiales. La impresión se transfiere directamente sobre la superficie de aluminio. La resistencia a la decoloración de dichas impresiones, probada en laboratorios, ha resultado que este sea el medio de fotos de mayor duración en el mercado.