Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marcha en Cartagena
Cortesía

El buen comportamiento de los cartageneros resaltó, en medio de la manifestación pacífica que se adelantó en contra de la reforma tributaria en el marco del Día Internacional del Trabajo. 

Más de 500 cartageneros, en compañía de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Sindicato Único de Educadores de Bolívar (Sudeb), pensionados y sindicatos de la ciudad, recorrieron desde del Pie del Cerro al nororiente de Cartagena, hasta la Bomba del Amparo al suroriente de la ciudad. 

“Salimos del Castillo de San Felipe, a las 7 de la mañana, en caravana y caminando llegamos sal sector de María Auxiliadora, posteriormente llegamos a los Cuatro Vientos, pensionados de las distintas empresas y entidades se unieron a la marcha que estuvo en completa calma, por último llegamos a la Bomba del Amparo, donde finalizó la jornada”, narró Gil Falcón, presidente de la Central Única de Trabajadores seccional Bolívar.

Le puede interesar: Falleció por covid-19 el diputado de Bolívar Hernando Padauí

La manifestación fue respaldada por la administración del alcalde William Dau Chamat y la Policía Metropolitana de Cartagena, quienes garantizaron la seguridad de las personas que están en contra de la reforma tributaria. 

Gil Falcón, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores seccional Bolívar, manifestó que, "seguiremos con los cacerolazos y también apoyando a todos y a las personas que hoy se están manifestando para que se archive ese paquete legislativo de Duque, y que el gobierno de igual manera haga caso al pliego de emergencia que presentó el Comité Nacional de Paro en el año 2020. Para este lunes 3 de mayo nuevamente se tiene programada en Cartagena una manifestación pacífica".  

Lea también: Murió de covid-19 el músico cartagenero Víctor 'El Nene' del Real

En el corregimiento de Galerazamba y Loma de Arena Bolívar, también se llevó a cabo un plantón pacífico. Los habitantes de las poblaciones rechazan la violación del derecho al trabajo, que les ha sido vulnerado.

“En la actualidad, el operador encargado de explotar la sal no ha podido realizar los trabajos porque no tiene los permisos necesarios y las lluvias amenazan con dañar toda la cosecha del 2021”, expresaban los manifestantes. 

Lea también: Destituyen e inhabilitan a exalcalde de El Carmen de Bolívar

Gilberto Molina, habitante de Galerazamba, sostuvo que “Galrezamba es un pueblo que siempre ha sido salinero, que ha vivido de la explotación de sal y este año parece que no se puede cumplir eso, están a la perdida 25 mil toneladas de sal, las entidades como Cardique y la Alcaldía de Santa Catalina no han prestado atención a esta situación y ellos son los que tienen que dar esos permisos de trabajo, estamos a punto de perder 25 toneladas de sal", concluyó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.