Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diandra Escudero perdonó a asesinos de su padre, víctima del conflicto armado en el 2004

Escudero pide que se reconstruya una sociedad en la que se viva lejos de la violencia.



José Luis Escudero Pimienta, era un comerciante y líder de la Guajira, a los 58 años fue una víctima del conflicto armado. En el 2004 el bloque norte de las AUC al mando de ‘Don Antonio’ le arrebató la vida, todo por un conflicto de tierras.

Diandra Escudero, hija del fallecido, contó que la muerte de su padre causó todo tipo de daños irreparables familiares y psicológicos, ya que lo arrebataron de un día para otro, inicialmente en extrañas circunstancias.

“Mi papá era muy respetado en la Guajira, bueno el era comerciante, y el independientemente trabajaba en tema de ganaderos con la familia. Cuando ocurrió el asesinato de mi señor padre nos tuvimos que trasladar a la Guajira porque allá enterramos a mi papá y duramos un tiempo escondiéndonos porque desconocíamos porque lo habían matado, pues nos dimos cuenta que lamentablemente mi papá había sido asesinado por estar reclamando tierras en Rioacha”, contó Diandra.

Ella aseguró que su futuro como familia está en Barranquilla, y actualmente solo viajan a su natal Rioacha, solo a visitar la tumba de su padre. Hoy, a pesar de todo lo vivido, ella pide que haya reconciliación social y que de deje atrás la guerra y pensemos solo en paz.

“Queremos hacer un alto y que realmente la reconciliación , que el estado, que la sociedad de alguna u otra forma se comprometa que la reconciliación es social, es en los barrios, es en la ciudad y cada uno de los colombianos que estamos hoy en día en este proceso de paz”, mencionó.

Finalmente diandra, agregó que perdonó a los autores del crimen de su padre para que el país cambie ese imaginario de guerra, que ha cargado durante tantos años.

“Yo perdono más, porque quiero que se reconstruya una sociedad en la que vivamos lejos de la violencia y lejos de la guerra porque realmente los que vivieron la guerra son personas que están cansadas de este mundo sangriento y doloroso”, señaló Escudero.

Ella envió un mensaje a los colombianos que no han vivido de cerca el conflicto. Mencionó que si ella tuvo voluntad de perdonar, espera el país lo haga también.