Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diplomado gratuito para emprendedores en tecnologías de la información

La Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Informática, en coordinación con ViveLab realizará el primer diplomado para youtubers (personas que graban videos y los suben al portal web de youtube), con visión emprendedora para los negocios.

El diplomado será  gratuito y contará con la certificación de la Universidad del Atlántico y ViveLab como programa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic).

La coordinadora de ViveLab, Vanesa Guerrero, informó que el diplomado tendrá cobertura para 20 atlanticenses que serán escogidos luego de un proceso de inscripción de sus ideas empresariales, que deberán ser sustentadas en un video de cinco minutos.

Dijo también que una motivación importante para los ‘youtubers’ emprendedores que sean seleccionados para el diplomado es que sus ideas podrán obtener apoyo financiero del Fondo Emprender.

“Estamos coordinando los detalles del diplomado y su lanzamiento oficial lo haremos en la primera semana de agosto. La idea es que todos los ‘youtubers’ emprendedores del Atlántico comiencen a preparar sus proyectos de negocios y la sustentación del mismo en un video de cinco minutos, para que cuando se abran las inscripciones del diplomado se registre el mayor número de aspirantes”, manifestó Vanesa Guerrero.

ViveLab es un centro de entrenamiento y emprendimiento en el que se desarrollan contenidos digitales, se capacita a la comunidad en herramientas especializadas y en la creación de de animación 3D, 2D, video juegos, libros digitales y aplicaciones para las medianas y pequeñas empresas.

“En ViveLab tenemos una moderna infraestructura con equipos de alta tecnología dispuestos para que sean utilizados por toda la comunidad interesada en capacitarse y prepararse en las diferentes líneas de negocios enmarcados en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”, indicó la Coordinadora de ViveLab.

Las instalaciones de ViveLab están ubicadas en el quinto piso del Bloque B de la Universidad del Atlántico, tiene equipos de última tecnología y tutores altamente capacitados.