Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Dirección General Marítima refuerza controles para temporada turística en Cartagena
Dirección General Marítima

La Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, reforzó los controles en mar y tierra por cuenta de la temporada turística, en la que se ha registrado un total de 5.777 pasajeros movilizados por vía marítima en la ciudad, en 402 embarcaciones, desde el inicio de la temporada.

La Capitanía de Puerto dispuso del cuerpo de inspectores en muelles, marinas y playas autorizadas en el Distrito, con el fin de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad marítima.

Con este equipo se busca verificar el buen estado de la embarcación, vigencia de matrículas de las naves, licencias de pilotos, cupo permitido, uso de chalecos salvavidas, uso de tapabocas a bordo, entre otros.

Entre tanto, se restringió la práctica de deportes náuticos, el uso de jet ski, hala gusanos y donas, con el fin de velar por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y garantizar la seguridad marítima.

Lea También: Nuevo récord de contagios diarios en Colombia: casi 14.000

Destacó la autoridad marítima que existe un plan piloto para jet ski avalado con los protocolos de bioseguridad y la normalización de los trámites para una operación segura de este tipo. Dicha actividad será controlada por unidades de la Estación de Guardacostas de Cartagena y botes de bahía mayor adscritos a la Dimar.

Por otra parte, continúa restringido el desembarco de personas en la zona insular de Cartagena, “salvo en los puntos que ya han sido autorizados por la Alcaldía Distrital, es decir, los hoteles y predios arrendados por la Agencia Nacional de Tierras”.

Puede Interesarle: Preocupación nacional por quemados con pólvora: van 246

El único muelle autorizado para la actividad turística es el Muelle La Bodeguita; en el caso de los muelles ubicados en Bocagrande, Castillogrande y Manga, están autorizados para el embarque y desembarque de los propietarios de las embarcaciones.

De igual forma, aquellas motonaves que sean sorprendidas en estos lugares realizando actividad comercial se verán expuestas a sanciones por parte de la Autoridad Marítima Colombiana y la Policía Nacional.

La temporada vacacional en Cartagena se extenderá hasta mediados de enero de 2021.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.