Cargando contenido

La formación será para cerca de 2.000 jóvenes en la capital del Atlántico.

Jóvenes serán formados por directivos de Amazon en Barranquilla.
Cortesía Alcaldía de Barranquilla

El director general del Sena, Carlos Mario Estrada, afirmó desde Barranquilla que directivos en materia de educación de Amazon formarán a unos 2.000 jóvenes en la capital del Atlántico.

El anuncio fue realizado el marco de la puesta en marcha de las sedes Sena de Hotelería y Turismo e industrias creativas, evento en el cual también hicieron presencia el presidente Iván Duque, la alta consejera presidencial para las regiones, Karen Abudinen y el alcalde de Barranquilla Alejandro Char. 

Vea también: Músicos con discapacidad visual podrán ser certificados por el Sena

"El 29 de julio vuelvo a la ciudad de Barranquilla y vienen los máximos directivos de Amazon a nivel mundial en materia educativa para formar a unos 2.000 jóvenes de esta ciudad", indicó Estrada.

Así mismo, el funcionario afirmó que estos jóvenes serán capacitados en doce programas relacionados con la Cuarta Revolución Industrial. Indicó, también, que cuando finalicen sus procesos de formación tendrán la posibilidad de trabajar en el gigante tecnológico. 

En cuanto a la puesta en marcha de las nuevas sedes del Sena en Barranquilla, el presidente Iván Duque, quien hizo presencia en este encuentro, afirmó que el turismo es un nuevo petróleo para Colombia.

"Desde el Gobierno entendemos que el turismo es un nuevo petróleo para Colombia y que la hotelería va de la mano con ese nuevo petróleo. Queremos que las grandes oportunidades se vayan construyendo en un corto plazo", manifestó el mandatario de los colombianos. 

Por otro lado, estudiantes y profesores expresaron su conformidad y agradecimiento por las nuevas instalaciones del Sena en la capital del Atlántico. 

Lea además: Se amplían plazos para inscripciones en programas del Sena, en Bogotá

"Para Barranquilla y para nosotros como Sena es un gran éxito y un gran logro, pues se tienen aulas más completas y un mejor ambiente para el estudio", señaló Carmela de la Hoz, investigadora e instructora del área de Hotelería y Turismo del Sena. 

Con estas nuevas sedes, miles de estudiantes serán beneficiados en materia de Hotelería y Turismo e industrias creativas en la ciudad de Barranquilla. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido