Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Director del ICBF atribuye su renuncia a presión y persecución

José Luis Verbel Martelo.

El director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar,ICBF,  regional  Córdoba ,  José Luis Verbel Martelo,  le solicitó a la directora  de esa entidad  nacional, Cristina Plaza,  adelantar las investigaciones pertinentes relacionadas con las presiones y persecuciones que fue  víctima durante los siete  meses que estuvo en el cargo.

Al mismo tiempo  le pidió adelantar acciones para evitar  que sigan las viejas prácticas administrativas  que atentan contra la meritocracia   y  trasparencia en la entidad.

Desde el mismo momento  que en Córdoba se conoció mi nombramiento , existió la presión , cuyos autores no tuvieron escrúpulos en armar cualquier cantidad de estrategias maquiavélicas que desestabilizaron mi labor como director lo cual me llevó a presentar  mi renuncia” explicó el funcionario.

“Me voy convencido  y seguro que en Córdoba los recursos de los niños y niñas  son sagrados, frases que destacó la Directora Nacional del ICBF” agregó.                    

José Luis Verbel quien  se posesionó el 16 de marzo de 2015 a través de concurso de méritos al obtener el primer puesto  renunció la semana pasada  y  trabajará hasta  mañana   cuando entregue su cargo como director del ICBF en  Córdoba.