Cargando contenido

Estos hechos se presentan después del asesinato del contratista del Parque, Wilton Fauder Orrego.

Eco parques
Parques Nacionales Naturales

La directora de Parques Nacionales Naturales de ColombiaJulia Miranda Londoño, afirmó que el director del Parque Nacional Sierra Nevada de Santa Marta, recibió un mensaje en el cual fue amenazado de muerte.

En diálogo con RCN Radio, la funcionaria aseguró que este hecho se presenta después del asesinato del contratista Wilton Fauder Orrego León, quien se desempeñaba como operario en esa misma reserva natural y advirtió que se ha venido agudizando la crisis social en esa región del país.

Lea además: Gobierno confirma asesinato de un contratista de Parques Nacionales

“Le llegó un mensaje en el que decía que lo iban a matar. Se trata de Tito Rodríguez quien es un funcionario excelente, muy comprometido que lleva trabajando en varios parques nacionales con amplia experiencia (...)  el trabajo de los guardaparques como Wilton quien fue asesinado y de todos los guardaparques, es una noble labor y entristece muchísimo que ocurran cosas como esta”, aseguró Miranda.

Igualmente la directora anunció que recibieron una alerta temprana de la Defensoría del Pueblo en la que advierten que se ha recrudecido la seguridad en las zonas aledañas a a la Sierra Nevada de Santa Marta.

Le puede interesar: Noruega, primer país del mundo en prohibir la deforestación

Ante esta situación, las autoridades están trabajando con la comunidad indígena para evitar cualquier hecho que afecte la vida de las personas, teniendo en cuenta que ya se conoce otra amenaza a un funcionario del parque.

“Se está trabajando en el Parque Nacional como con el resguardo indígena pues hay construcciones no permitidas dentro de esa área y tenemos que trabajar en la protección con los resguardos indígenas... además estamos trabajando con la fuerza pública”, aseguró la directora de Parques Nacionales.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido