Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Director de Human Rights Watch arremete en tuiter contra fiscal del caso de líder social de Bolívar

José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch a través de tuiter ha hecho fuertes comentarios en contra de la fiscal que solicitó cárcel en contra de Milena Quiroz, líder social de Bolívar.

José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch a través de tuiter ha hecho fuertes comentarios en contra de la fiscal que solicitó cárcel en contra de Milena Quiroz, líder social de Bolívar.

Vivanco escribió: “La fiscal del caso de Milena Quiroz habría hecho una exitosa carrera en el Tribunal de la Inquisición Española con su vergonzosa argumentación”.

Se debe recordar que la fiscal argumentando que la líder social es ‘organizadora de marchas’ debe estar privada de la libertad.

José Miguel Vivanco, publicó un segundo trino, diciendo: “Fiscal en caso Milena Quiroz sostiene que ella “buscaba cambio social”. Fiscalía debe dar explicaciones serias o archivar caso de inmediato”.

Los comentarios los ha hecho minutos después de conocerse que a la líder social del sur de Bolívar le dictaron detención domiciliaria fuera del departamento. A esta mujer la responsabilizan de los delitos de rebelión y concierto para delinquir. De acuerdo a la Policía hace parte de la red de apoyo del ELN.

Sin embargo, durante las audiencias, la Fiscalía reconoció que Milena Quiroz no usa armas, ni extorsiona, y agregó que debido a que ‘organiza marchas’ debe ser privada de la libertad.

Por otra parte, Jorge Molano, abogado Defensor de Derechos Humanos, apoderado de esta mujer, dijo que la decisión de asignarle detención domiciliaria fuera del sur de Bolívar es una especie de destierro: “Hay un elemento que para nosotros ha sido bastante sorprendente y es que la señora juez ha determinado que ella debe fijar un domicilio fuera de la región del sur de bolívar, debo decir como abogado de derechos humanos me genera un sin sabor al sentir que milena ha sido prácticamente condenada a una pena de destierro”.

Dijo también que “la señora juez ha concluido que no encuentra los elementos en el caso de Milena Quiroz para que se pueda hablar de un delito de concierto para delinquir, segundo lugar, ha determinado que no va a tener como lo pidió la fiscalía una detención intramural sino que dicha detención tendrá el carácter de domiciliaria como medida de aseguramiento”.